Home
>
Gobierno federal reparte 15 mdd incautados a “El Chapo”
Gobierno federal reparte 15 mdd incautados a “El Chapo”
1 minuto de lectura
Gobierno federal reparte 15 mdd incautados a “El Chapo”
29 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Procuraduría General de la República (PGR) decretó el abandono en favor del gobierno federal de 15 millones 350 mil dólares que el Ejército mexicano aseguró en una camioneta abandonada en Tijuana, Baja California, en noviembre pasado.

A través de un edicto en el Diario Oficial de la Federación se establece que el monto asciende a 209 millones 335 mil 625 pesos, el cual será repartido entre el Poder Judicial de la Federación, la PGR y la Secretaría de Salud (SSA).

La Subprocuraduría de Investigación Especializada de Delincuencia Organizada (SIEDO) dio a conocer el abandono del numerario, así como de diversos artículos localizados en una camioneta Grand Cherokee 2011.

En un listado, la procuraduría hace énfasis en armas de colección, desde rifles hasta pistolas, algunas de ellas bañadas en oro, labradas en nácar o con incrustaciones de brillantes.

Además una docena de anillos y relojes de colección, como Rolex, Cartier, Nautica y Geneve. Entre las joyas existen anillos con diferentes figuras con incrustaciones de piedras preciosas, esclavas, así como una moneda de colección.

Cabe señalar que el dinero presuntamente pertenecía al cártel que encabezan Joaquín “el Chapo” Guzmán e Ismael “el Mayo” Zambada.

Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CHapo
Dinero
dólares
incautado
millones
repare
salud
image