Home
>
Revela Calderón reunión de víctimas con el Papa; Vaticano lo niega
Revela Calderón reunión de víctimas con el Papa; Vaticano lo niega
2 minutos de lectura
Revela Calderón reunión de víctimas con el Papa; Vaticano lo niega
26 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente Felipe Calderón reveló a través de su cuenta de Twitter, que algunas víctimas de la delincuencia lo acompañaron como parte de la delegación con la que asistió a saludar al Papa Benedicto XVI.

 

Vaticano niega reunión

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, informó que Benedicto XVI no sostuvo una reunión formal con las víctimas del delito,  como comunicó Presidencia de la República.

En conferencia, al concluir la misa del Bicentenario, Lombardi explicó que al concluir el mensaje de los niños en el balcón de la Casa del Conde Rul, el Papa pasó por la sala y ahí estaba un grupo de personas que sólo lo saludaron y que algunas de ellas se presentaron como víctimas de la violencia, pero que no hubo un diálogo formal.

Desde ayer algunos medios habían reportado a manera de trascendido el encuentro del Papa con víctimas del crímen organizado en nuestro país, sin embargo, ninguno lo había confirmado, y tampoco habían reportado que eran parte de la delegación que acompañó a Calderón.

El Presidente continuó dando la lista, vía Twitter, de algunos de quienes lo acompañaron, entre los que contó a Guadalupe Dávila, madre de Rodrigo Cadena, asesinado en el multihomicidio de Salvárcar, en Ciudad Juárez; Elvia Valencia, madre de José Luis Ruiz Valencia, policía federal desaparecido; María Herrera, madre de los desaparecidos Raúl, José de Jesús, Gustavo y Luis Armando Trujillo Herrera; Araceli Quintanilla, hermana de Lucila Quintanilla, muerta en una balacera en Nuevo León; Alicia Ulloa, cuya hermana fue secuestrada; Josefina Torre, esposa de un militar asesinado en Durango; y por último nombra a “Norberto” de quien sólo señala que fue secuestrado y liberado recientemente.

Aquí los tweets de @FelipeCalderón:

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calderon
Papa
reunión
Víctimas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image