Home
>
Sarkozy confía en que Cassez salga libre
Sarkozy confía en que Cassez salga libre
1 minuto de lectura
Sarkozy confía en que Cassez salga libre
08 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Nicolas Sarkozy, presidente de Francia.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, expresó hoy su “confianza” en que la justicia mexicana libere próximamente a la francesa Florence Cassez, condenada en México a 60 años de prisión por secuestro.

“Tengo confianza en la justicia mexicana” en este asunto, afirmó Sarkozy este jueves en una entrevista con la radiodifusora RMC cuestionado por la recomendación judicial anunciada la víspera en México a favor de que Cassez sea liberada.

“Luchamos para hacer valer sus derechos, es una primera etapa”, consideró Sarkozy, quien precisó que platicó por teléfono hace una semana con Cassez, quien cumple condena en un reclusorio de la Ciudad de México.

Ahora “es preciso que resista. No diré más por no influenciar el proceso de la justicia mexicana”, prosiguió el presidente y candidato a su reelección en las próximas elecciones que se celebrarán en dos vueltas en abril y mayo.

Esta “es la primera verdadera buena noticia en cinco años y medio”, concluyó Sarkozy, quien pidió en reiteradas ocasiones durante los últimos años a las autoridades y a la justicia mexicana la liberación de la ciudadana francesa.

El caso Cassez provocó la anulación del Año de México en Francia en 2011 y severas tensiones diplomáticas entre ambas naciones.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image