Home
>
Sarkozy promete a Cassez seguir trabajando por su liberación
Sarkozy promete a Cassez seguir trabajando por su liberación
1 minuto de lectura
Sarkozy promete a Cassez seguir trabajando por su liberación
26 de marzo, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Nicolás Sarkozy, presidente de Francia.

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, habló por teléfono ayer por la noche con Florence Cassez, para asegurarle que las autoridades francesas seguirán proporcionándole toda la asistencia permitida por la ley para lograr su liberación.

Además de compartir con ella “la decepción de no obtener una liberación inmediata”, el jefe del Estado francés animó a Cassez a mantener el optimismo, pues “cuatro de los cinco jueces de la a Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia estimaron que sus derechos constitucionales habían sido violados”, informó un portavoz de la Presidencia francesa.

A pesar que la Primera Sala terminó rechazando la propuesta de anular la sentencia impuesta a Cassez, sí se estableció que hubo violaciones graves en el proceso que le había condenado a 60 años de cárcel, por lo que el caso volverá a ser examinado y serán tomadas en cuenta todas las irregularidades, entre ellas la falta de una “asistencia consular efectiva” y el falso montaje televisivo que se llevó a cabo.

Con información de Le Figaro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cassez
Florence
sarkozy
telefono
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image