Home
>
Sedena y Marina alistan plan de seguridad con Canadá y EU
Sedena y Marina alistan plan de seguridad con Canadá y EU
2 minutos de lectura
Sedena y Marina alistan plan de seguridad con Canadá y EU
27 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Los ministros de Defensa de Canadá, Estados Unidos y México culminaron hoy  la segunda jornada de una reunión trilateral donde trataron los retos de seguridad y defensa de América del Norte, así como la cooperación de defensa del Hemisferio y los esfuerzos para contrarrestar el crimen organizado trasnacional.

El secretario de Defensa canadiense afirmó tras la reunión que es hora de una mayor cooperación militar para combatir a la guerra contra las drogas en Norteamérica y que el intercambio de inteligencia militar, incluyendo la intercepción del tráfico de drogas en espacios marítimos son dos de las estrategias discutidas para combatir el narcotráfico.

Durante la reunión los secretarios de la Defensa Nacional y Marina-Armada de México, Guillermo Galván Galván y Francisco Saynez Mendoza, respectivamente, formalizaron con sus homólogos Peter Mackay, de Canadá y Leon E. Panetta, de Estados Unidos, un mecanismo de diálogo permanente para forjar “alianzas clave” contra las amenazas a la seguridad de la región y del continente.

“No vinimos a mencionar quiénes son los culpables del problema, es obvio que todos los gobiernos hemos dejado de hacer algo para que el narcotráfico se encuentre en la dimensión que observamos ahora”, indicó por su parte Guillermo Galván en la rueda de prensa al final de la cita.

El funcionario mexicano agradeció a sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá la formación del mecanismo de diálogo para institucionalizar la colaboración en materia de defensa, en un clima de “absoluta confianza y de absoluto respeto a la soberanía”.

Con información de The Huffington Post y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
canada
EU
Marina
plan
sedena
seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image