Home
>
Senado aprueba federalización de delitos contra periodistas
Senado aprueba federalización de delitos contra periodistas
1 minuto de lectura
Senado aprueba federalización de delitos contra periodistas
13 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Pleno del Senado.

El Senado de la República aprobó por unanimidad que las autoridades federales tengan la facultad de atraer e investigar los delitos del fuero común, en los que se vean involucrados como víctimas reporteros o periodistas.

El dictamen avalado con 95 votos, señala que toda autoridad federal podrá conocer de delitos del fuero común cuando tengan conexión con ilícitos que afecten, limiten o menoscaben el derecho a la información y la libertad de expresión o imprenta.

Con los cambios a la ley, se faculta a la PGR, para que atraiga las investigaciones cuando se presenten agresiones a periodistas y comunicadores, así como a sus instalaciones, aún y cuando se traten de delitos del fuero común, es decir del ámbito local.

El dictamen pasará a los congresos estatales para obtener el aval de más de la mitad de los estados. Una vez avalada la reforma, el Congreso tendrá que aprobar una ley secundaria en un plazo de seis meses.

Notimex, El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image