Home
>
SFP admite pérdidas de hasta 100 mil mdp por corrupción
SFP admite pérdidas de hasta 100 mil mdp por corrupción
1 minuto de lectura
SFP admite pérdidas de hasta 100 mil mdp por corrupción
22 de marzo, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

La Subsecretaria de la Función Pública, Elizabeth Yáñez Robles, dio a conocer que las pérdidas económicas derivadas de las ineficiencias y la corrupción del sistema de contratación pública oscilan entre los 70 y los 100 mil mdp anuales.

 

Representan pérdidas de entre 10 y 14% del promedio anual que se tiene para contrataciones, que consta de 700 mil millones.

“Desafortunadamente todavía hay muchas malas prácticas que violan la ley en los procedimientos de contratación públicas, como el soborno a los servidores públicos, cohecho, la colusión y la entrega de información falsa,” comentó la subsecretaria.

La funcionaria comentó que la falta de competencia tiene efectos perniciosos en la economía y por ello se deben instrumentar las acciones necesarias para fomentar la libre concurrencia y el diseño de procedimientos de contrataciones competitivas.

 

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
contrataciones
corrupción
Elizabeth Yáñez Robles
sfp
image