Home
>
Un millón de mexicanos ignora que padece hepatitis C
Un millón de mexicanos ignora que padece hepatitis C
1 minuto de lectura
Un millón de mexicanos ignora que padece hepatitis C
16 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Prueba de sangre para detectar hepatitis C.

Milenio señala que en México un millón de personas ignoran que padecen hepatitis C y hasta 5 por ciento desarrollaran cáncer de hígado, por lo que hepatólogos crearon el portal informativo y educativo www.amhigo.com, a través del cual difundirán información médica y científica sobre este problema de salud pública.

En conferencia de prensa, Jorge Luis Poo, miembro de la Asociación Mexicana de Hepatología (AMH), y José Antonio Oñate, presidente del Grupo de Pacientes Amigo (Amhigo), explicaron que de los afectados, alrededor de 200 mil ya presentan algún grado de cirrosis y también lo ignoran, lo que pone en grave riesgo su vida, principalmente a los adultos de 40 años de edad.

“Debido a la obesidad, la falta de información y el apego al tratamiento, así como el uso de terapias inadecuadas, en las últimas dos décadas se ha incrementado en 80 por ciento el número de personas que han pasado de hepatitis B y C a hepatocarcinoma”, comentó Oñate.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
enfermedad
hepatitis
salud
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image