Home
>
UNAM, Universidad de Guanajuato y fábricas paran labores por visita papal
UNAM, Universidad de Guanajuato y fábricas paran labores por visita papal
1 minuto de lectura
UNAM, Universidad de Guanajuato y fábricas paran labores por visita papal
14 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Empresas como Flexi, Emyco, General Motors y Calzado Blasito, así como la Universidad de Guanajuto y la UNAM anunciaron que suspenderán sus actividades durante la visita del Papa.

Las fábricas explicaron que el paro de labores, programado del 23 al 25 de marzo, se debe a que será casi imposible que sus obreros se trasladen a las plantas de producción, pues se ubican en la ruta que seguirá Benedicto XVI.

El diario local a.m. publica que Víctor Cabral Calvillo, director de General Motors-Silao, informó que los 4 mil 500 trabajadores de la planta suspenderán turnos el viernes y el sábado.

Mientras que Grupo Emyco informó que sus mil empleados también suspenderán actividades el 23 de marzo; lo mismo sucederá con los trabajadores de Flexi.

Calzado Blasito, por su parte, suspenderá labores el viernes 23.

También afecta a universidades

Javier de la Fuente, director del campus León de la UNAM, informó que se sumarán al paro de actividades el fin de semana de la visita de Benedicto XVI.

Asimismo, José Manuel Cabrera Sixto, rector de la Universidad de Guanajuato, confirmó que se suspenderán clases en los campus ubicados en León, Silao y Guanajuato.

Tanto el director como el rector explicaron que suspensión de actividades escolares se debe a las complicaciones de transporte que la visita del Papa causará entre la comunidad universitaria.

Con información de www.am.com.mx

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
blasito
emyco
Flexi
general motors
Papa
UNAM
universidad guanajuato
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image