Home
>
Uno de cada cuatro robos en el DF es de celulares
Uno de cada cuatro robos en el DF es de celulares
1 minuto de lectura
Uno de cada cuatro robos en el DF es de celulares
19 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: AP.

El Universal publica hoy que en dos años en el Distrito Federal se ha reportado el robo de ocho mil 514 celulares, lo que significa aproximadamente 24.8% del total de robos a transeúntes, que ascendió a 34 mil 272, entre 2010 y 2011.

Sin contar la cifra negra, el promedio diario de averiguaciones previas que se inician por el robo de este tipo de aparatos en la ciudad de México es de poco más de 10, según registra la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.
Sin embargo, no se descarta que en el resto de averiguaciones previas que se inician por asalto a transeúnte, las víctimas también pierdan sus teléfonos, además de las billeteras, ropa, relojes, joyas y otros objetos de valor como iPpods o reproductores mp3.

Según el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, el 40% de los robos que se cometen en la vía pública a transeúntes en el país, es para despojarlos de sus teléfonos celulares.
A partir de 2010, la PGJDF inició la contabilización del robo de celulares debido a la creciente incidencia de este tipo de robo y luego de que no había certeza clara de cuántos robos se cometían por este tipo de aparatos. Hasta antes de este año, el despojo de celulares se incluía en el robo a transeúntes.

Lea la nota completa en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image