Home
>
Vicente Fox y Julian Assange debatieron sobre guerra contra las drogas
Vicente Fox y Julian Assange debatieron sobre guerra contra las drogas
2 minutos de lectura
Vicente Fox y Julian Assange debatieron sobre guerra contra las drogas
13 de marzo, 2012
Por: Omar Granados (@ogranados1)
@WikiRamos 
Vicente Fox Vs Julian Assange.

 

Hoy, Google+ estrenó una nueva aplicación que mostró a diversas personalidades de la política, los medios y la academia “debatir” sobre los pros y los contras de un eventual fin de la guerra contra las drogas. Entre la planilla de los participantes estuvieron el presidente colombiano Juan Manuel Santos, el ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, el fundador de Wikileaks, Julian Assange y el ex presidente de México, Vicente Fox.

Sí, Fox. En su corta intervención, el panista dijo que los costos de la guerra contra las drogas han sido la pérdida de vidas jóvenes. Además, el ex presidente mexicano dijo que el consumo de drogas no está penado en México, pero en Estados Unidos sí, “lo que alimenta la producción en México”.

Durante su turno, Juan Manuel Santos aseguró que “la drogadicción es un problema global que necesita una solución global”, y llamó a tener la mente abierta y ser creativos para luchar contra el narcotráfico: “Colombia no puede actuar unilateralmente, un nuevo consenso internacional es necesario”.

El “debate” fue moderado por Emily Maitlis, periodista de la BBC, y Eliot Spitzer, demócrata. Assange y Fox formaron parte de los panelistas que están a favor de acabar la guerra contra las drogas.

Una de las opciones más novedosas de Google+ —la red social de Google— son los Hangouts, aplicación web que permite comunicaciones vía cámaras web entre varias personas de forma simultánea, tiene una innovación muy interesante que consiste en que la conferencia en video puede además publicarse a través de transmisiones en vivo (streamings) en Youtube. Además de la conferencia, Google+ invitó a participar en la discusión.

Fox anunció a través de Twitter su participación en el foro:

 

Aquí, el previo sobre la serie de debates que Google publicará a través de Youtube:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image