Home
>
Y… ¡Arrancan!
Y… ¡Arrancan!
3 minutos de lectura
Y… ¡Arrancan!
30 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Es un hecho. A partir del primer minuto de este 30 de marzo se dieron por iniciadas las campañas de quienes buscan ganar la elección del 1 de julio, pero quién y cómo arrancaron esta carrera rumbo a la Presidencia.

Pues Josefina Vázquez Mota (PAN) y Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM) fueron los candidatos que madrugaron: Arrancaron sus campañas en los primero minutos de este día. En el caso de la panista fue en su casa de campaña en la colonia Del Valle, la misma que usaran, siendo candidatos, Vicente Fox y Felipe Calderón; el priista hizo lo propio en un evento público en la Plaza de la Liberación, en Guadalajara, Jalisco.

Andrés Manuel López Obrador arrancó esta mañana alrededor de las siete de la mañana con una conferencia de prensa matutina en su casa de campaña en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Mientras que el precandidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri De la Torre, inició su campaña proselitista en el puerto de Veracruz buceando en el parque nacional Sistema Arrrecifal Veracruzano para posteriormente encabezar un mitin en la Plaza de Pemex de este lugar.

Aquí un resumen de lo sucedido:

A las 0:14 horas, la candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, apareció en el escenario montado en su casa de campaña enclavada en el 354 de la calle Sacramento en la Colonia del Valle para dar un discurso en el que afirmó que México no volverá a ser súbdito del autoritarismo, y en el que delineó también una propuesta de “cuatro pilares fundamentales”.

Peña Nieto arranca campaña con “tres compromisos” y declaración patrimonial

Al arrancar su campaña, el candidato del PRI y PVEM a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, firmó sus tres primeros compromisos para un gobierno eficaz y honesto, los cuales incluyen la creación de una comisión nacional anticorrupción.

En la Plaza de la Liberación de esta ciudad, el abanderado de la coalición Compromiso por México estableció además sus “cinco grandes compromisos” para cambiar al país, que son recuperar la paz, combatir la pobreza, impulsar la educación, generar empleos y recuperar el liderazgo en el mundo.

 Arranca López Obrador campaña con conferencia mañanera

Por medio de una conferencia de prensa programada a las 7 de la mañana, Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, dio por iniciada su campaña proselitista bajo el lema “sólo el pueblo puede salvar al pueblo”.

En este arranque de campaña, López Obrador llamó a la reconstrucción de la Nación y convocó a Morena “a que hagamos esta campaña para construir una República justa, humana, digna, libre, democrática y amorosa. Vamos a hacer una campaña entre todos”.

Quadri arranca campaña con “chapuzón” y llama a privatizar Pemex

Previo al arranque oficial de su campaña, Quadri señaló que su campaña será “absolutamente seria, de calidad, con fuertes contenidos y que es lo que nos va a distinguir de otros candidatos”, dijo en una breve entrevista, antes de desayunar fruta, hot cakes y huevos con jamón, junto a empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad.

El candidato del Partido Nueva Alianza a la Presidencia de la República se pronunció a favor de crear Pemex S. A., a través de la privatización de la paraestatal, con la finalidad de “romper la inercia” en la que está sumido el país.

Aquí le dejamos el arranque de campañas en video, los spots que comenzarán a escucharse y verse desde hoy, así como cuán activos han estado los presidenciables en las redes sociales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Arranque
Campañas
Josefina
peña
Quadri
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image