40% de estadounidenses pasan más tiempo en redes sociales, que en “mundo real”

Un nuevo estudio revela que la generación “conectada” y nativa digital en Estados Unidos se enajena cada vez más, gracias a las redes sociales.

40% de estadounidenses pasan más tiempo en redes sociales, que en “mundo real”
Al parecer, estar informado de lo que hacen tus amigos en las redes sociales, puede incrementar tu estrés. Foto: AP. AP
Facebook, una de las redes sociales más importantes.

Un nuevo estudio elaborado por la red social Baloo revela que el 40% de los estadounidenses pasan más tiempo socializando a través del internet que en vida real. Un cuarto de la población aseguró haberse perdido momentos y eventos cruciales por, irónicamente, distraerse tratando de obtenerlos online y casi 20 % dijo preferirse comunicar electrónicamente vía redes sociales o mensajes telefónicos que en persona o a través de una llamada telefónica, informó el sitio Mashable.

La investigación fue realizada en Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido; mientras que en Estados Unidos el número de gente que pasa más tiempo socializando online representó un 40 %, en el Reino Unido y Alemania los porcentajes fueron menores, representando el 36 y 35 % respectivamente.

El análisis desvela también que uno de cada tres estadounidenses considera más fácil conocer a una pareja online que en el mundo real, mientras que el 24% aceptó agregar a personas que no son verdaderamente amigos a su red social.

Por último, existe consenso entre la mitad de los encuestados sobre la necesidad de proteger más la información personal que se somete en la web.

Con información de Mashable.

Close
Comentarios