Home
>
75% de las jóvenes mexicanas son <i>ninis</i>: encuesta
75% de las jóvenes mexicanas son <i>ninis</i>: encuesta
2 minutos de lectura
75% de las jóvenes mexicanas son <i>ninis</i>: encuesta
28 de abril, 2012
Por: mzepeda
@ 
Mujeres ninis. Foto: Ehui.com.

El 75% de las jóvenes mexicanas ni estudia ni trabaja, de acuerdo con información de la Encuesta Nacional de Juventud 2010 (Enajuve) citada por el Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (CEAMEG).

El centro perteneciente a la Cámara de Diputados informó que los empleos a los que tienen acceso las mujeres jóvenes desocupadas en el sector informal son de baja calidad, inestables, de corta duración, sin seguridad social y con los salarios más bajos al margen de actividades domésticas no remuneradas.

Así lo afirmó al señalar que la mayor parte de la juventud desocupada está representada por mujeres.

A través de un documento publicado en la revista Cámara, en su última edición, denominado “Juventud desocupada y desigualdad de género”, puntualizó que en México se observa que la disparidad social es reforzada por la desigualdad de género.

De tal manera, asevero, que la desocupación afecta especialmente a las mujeres jóvenes.

Mencionó que entre los factores que inciden en la desocupación juvenil, particularmente en los países en desarrollo, se ubican los escenarios delineados por la desigualdad social, la agudización de la pobreza, así como las insuficientes oportunidades, sobre todo educativas y laborales.

De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), apuntó, la población joven desocupada en México, alcanza alrededor de 7 millones de jóvenes, entre 14 y 29 años, quienes ni estudian ni trabajan o cuyas ocupaciones se desarrollan en la informalidad o actividades indeterminadas.

Se trata, añadió, de un sector de la sociedad expuesto a condiciones de mayor vulnerabilidad social como consecuencia de factores estructurales del país.

Esta situación, subrayó, guarda relación con la situación de crisis que se vive en el ámbito internacional y que impactan negativamente, sobre todo, en tres dimensiones generales del desarrollo de la juventud como son educación, empleo y salud.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
jóvenes
mujeres
ninis
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image