Admiten amparo contra Josefina por dejar curul

Milenio destaca que Josefina Vázquez Mota, deberá enfrentar ante el Juzgado un juicio de amparo promovido por un ciudadano de Nuevo León.

Admiten amparo contra Josefina por dejar curul

Milenio destaca que Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de la República, deberá enfrentar ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, un juicio de amparo promovido por un ciudadano de Nuevo León.

La titular del juzgado, María Guadalupe Rivera González, dio entrada a la petición que formuló Ernesto Cerda Serna, militante de la agrupación Movimiento Ciudadano, quien adujo que la candidatura de Vázquez Mota violó sus garantías individuales al no culminar su periodo como diputada en el Congreso de la Unión.

La solicitud de amparo fue presentada inicialmente en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa del Estado de Nuevo León, con sede en Monterrey, que radicó el caso bajo el expediente 164/2012, pero en auto del pasado 8 de marzo el juez Héctor Pérez se declaró “legalmente incompetente por razón de territorio”.

Leer la nota completa en Milenio.

Close
Comentarios