Home
>
Admiten amparo contra Josefina por dejar curul
Admiten amparo contra Josefina por dejar curul
1 minuto de lectura
Admiten amparo contra Josefina por dejar curul
12 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio destaca que Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de la República, deberá enfrentar ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, un juicio de amparo promovido por un ciudadano de Nuevo León.

La titular del juzgado, María Guadalupe Rivera González, dio entrada a la petición que formuló Ernesto Cerda Serna, militante de la agrupación Movimiento Ciudadano, quien adujo que la candidatura de Vázquez Mota violó sus garantías individuales al no culminar su periodo como diputada en el Congreso de la Unión.

La solicitud de amparo fue presentada inicialmente en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa del Estado de Nuevo León, con sede en Monterrey, que radicó el caso bajo el expediente 164/2012, pero en auto del pasado 8 de marzo el juez Héctor Pérez se declaró “legalmente incompetente por razón de territorio”.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amparo
candidato
diputado
Josefina
Juicio
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image