Home
>
AMLO gana 5 puntos, Vázquez Mota y Peña Nieto pierden 3: <i>Reforma</i>
AMLO gana 5 puntos, Vázquez Mota y Peña Nieto pierden 3: <i>Reforma</i>
1 minuto de lectura
AMLO gana 5 puntos, Vázquez Mota y Peña Nieto pierden 3: <i>Reforma</i>
25 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Los presidenciables.

Una encuesta publicada por Reforma revela que el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, sumó cinco puntos de apoyo en las primeras semanas de campaña, principalmente entre electores independientes, mientras que sus rivales Enrique Peña y Josefina Vázquez Mota, bajaron tres puntos cada uno en la intención de voto.

Pese al crecimiento de López Obrador ,Peña Nieto se mantiene al frente de la contienda con el 42% de las preferencias efectivas, seguido por Josefina Vázquez Mota con el 29%, y por AMLO en un virtual empate técnico con la panista, con el 27%. Gabriel Quadri, de Nueva Alianza se ubica en un distante cuarto lugar con el 2% de las preferencias.

La encuesta revela que de los tres principales candidatos, López Obrador es el único que registra un aumento en las preferencias, principalmente entre electores independientes. En ese segmento de electores, Obrador subió de 26 a 31%, ubicándose ligeramente por arriba de la candidata del PAN y a tres puntos de Enrique Peña Nieto.

En contraste, la intención de voto por Peña Nieto bajó ocho puntos entre los independientes, de 42 a 34%, mientras que el apoyo a Vázquez Mota permaneció en 29%.

Esto significa que los tres puntos que Josefina bajó entre el electorado en su conjunto (de 32 a 29 por ciento) son principalmente panistas que han dejado de apoyarla durante las primeras semanas de campaña.

Leer nota completa en Reforma (suscripción).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image