Home
>
AMLO pide no hacer escarnio por mareos de Vázquez Mota
AMLO pide no hacer escarnio por mareos de Vázquez Mota
2 minutos de lectura
AMLO pide no hacer escarnio por mareos de Vázquez Mota
03 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Conferencia de AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de izquierda, lamentó el desvanecimiento que sufrió su contrincante panista, Josefina Vázquez Mota, a quien deseó lo mejor y aclaró que en su caso particular goza de buena salud.

En su conferencia matutina, el aspirante de la coalición Movimiento Progresista justificó la situación por la que atravesó la candidata al señalar que son condiciones que se presentan por fatiga o estrés pues “somos seres humanos” y pidió no hacer escarnio de lo ocurrido.

Sin embargo, cuestionó que sus adversarios políticos a diferencia de él no están acostumbrados a trabajar, pues aseguró que él siempre ha iniciado sus labores desde muy temprano y practica deporte.

También pidió no desviar la atención frente a estas situaciones de lo verdaderamente importante en las campañas que son las propuestas y lamentó que la ciudad “esté tapizada con propaganda del candidato del PRI”.

Tras darse a conocer que el 90% de los aspirantes a la Universidad Nacional Autónoma de México son rechazados, López Obrador, aseguró que de vencer en las elecciones aumentará el presupuesto asignado en educación a 30 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 100 por ciento.

Agregó que el aumento al gasto en este rubro será posible con el Plan de Austeridad que propone, con el cual se ahorrarán 300 mil millones de pesos de lo que destinará el 10 por ciento a mejorar las condiciones de la educación pública, prometió.

Durante su conferencia de prensa de la mañana, López Obrador explicó que muchos jóvenes interrumpen sus estudios no por no aprobar el examen de ingreso, sino porque las instituciones educativas carecen de presupuesto para atenderlos. Detalló además que otro problema que demanda atención es la pobreza, que incide en las condiciones de las escuelas y los alumnos, especialmente en los de nivel básico.

Finalmente, el aspirante de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, invitó a sus contrincantes políticos a aprovechar los tiempos oficiales en radio y televisión para favorecer el debaten de ideas y evitar el bombardeo de spots pues la publicidad sólo aturde, dijo.

“Eso no aporta nada a los ciudadanos, deberíamos dedicar ese tiempo a debatir los problemas que afectan a los ciudadanos”, expresó López Obrador durante su conferencia de prensa de las 7 de la mañana en su casa de campaña.

El candidato aseguró que es dispareja la cantidad de tiempo que se asigna a cada partido, pues señaló que por cada tres anuncios publicitarios del aspirante priista, Enrique Peña Nieto, hay uno de la alianza conformada por los partidos PRD-PT-Movimiento Ciudadano.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Andrés Manuel López Obrador
educación
Josefina Vázquez Mota
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image