Home
>
AMLO se reconcilia con empresarios que lo atacaron en 2006
AMLO se reconcilia con empresarios que lo atacaron en 2006
2 minutos de lectura
AMLO se reconcilia con empresarios que lo atacaron en 2006
20 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador. //Foto: Cuartoscuro

Lima asperezas con empresarios… aunque no olvida. El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acercaron posturas, seis años después de la campaña que sufrió en su contra, en la que se le tildaba de ser “un peligro para México”.

En este sentido, López Obrador aseguró a la prensa que había extendido su mano franca y que hubo muchas coincidencias con el sector empresarial, excepto en el tema de la reforma fiscal.

No obstante, previo al desayuno que tuvo con la cúpula del Consejo Coordinador Empresarial, el líder de las izquierdas sostuvo en su  rueda de prensa mañanera, que integrantes de esta representación empresarial financiaron con 180 millones de pesos la guerra sucia que se hizo en su contra, informa Excélsior.

En sesión de preguntas y respuestas, dijo que el CCE ayudó a la transmisión de los spots de radio y televisión donde se afirmaba que él era un peligro para México, y aseguró que, con este hecho, se convirtieron en corresponsables del grave daño que se le hizo al país, por lo que, dijo, seis años después de lo ocurrido “no odia ni olvida”.

Por su parte, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, afirmó que la reunión que mantuvieron con el político tabasqueño fue respetuosa y que López Obrador quedó en enviarles por escrito algunas respuestas sobre diversos temas; además, aseveró que el CCE no fue responsable de la campaña negra del 2006, y admitió que existen “diferencias importantes” con AMLO en cómo lograr el crecimiento sostenido del país y la generación de empleos.

Con información de Milenio y Excélsior

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image