Home
>
AMLO y JVM, empate técnico y a menos de 10 puntos de EPN: Demotecnia
AMLO y JVM, empate técnico y a menos de 10 puntos de EPN: Demotecnia
1 minuto de lectura
AMLO y JVM, empate técnico y a menos de 10 puntos de EPN: Demotecnia
16 de abril, 2012
Por: mzepeda
@ 

La diferencia en las encuestas se sigue ajustando. Así lo refleja al menos el último estudio realizado por María de las Heras/Demotecnia para la cadena de televisión por cable UnoTV, en el que la distancia en cuanto a la preferencia del electorado entre la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, el líder de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, y el abanderado priista, Enrique Peña Nieto, se ha reducido de manera considerable.

En este sentido, la encuesta de María de las Heras/Demotecnia da a la panista el 30.6% de la preferencia electoral, mientras que López Obrador suma el 29.2%, por lo que la diferencia entre ambos es tan solo de un punto y cuatro décimas, lo cual, teniendo en cuenta el margen de error de más-menos 2.6%, da como resultado un empate técnico.

Otro dato relevante es que la diferencia entre el segundo y el tercero con Enrique Peña Nieto, que encabeza las preferencias de los encuestados con el 38.9%, se ha reducido a menos de diez puntos. Vázquez Mota, que se mantiene en el segundo lugar, está a 8.3 puntos del diputado tricolor, mientras que López Obrador se sitúa a 9.7 puntos.  

Por su parte, el candidato presidencial por Nueva Alianza, Gabriel Quadri, suma el 1.3% de la preferencia electoral.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image