Home
>
Aprueba Pleno de Cofetel 23 refrendos a radiodifusoras
Aprueba Pleno de Cofetel 23 refrendos a radiodifusoras
2 minutos de lectura
Aprueba Pleno de Cofetel 23 refrendos a radiodifusoras
12 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Mony Sacha de Swaan Addati, comisionado presidente de la COFETEL. Foto: Cuartoscuro.

El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), en uso de sus facultades exclusivas en materia de radiodifusión, aprobó en su sesión de este miércoles el otorgamiento de 23 refrendos de permisos: 15 para estaciones de radio y ocho para estaciones de televisión, cuya vigencia será de 12 años.

Los permisos corresponden principalmente a estaciones dependientes de gobiernos estatales y de instituciones educativas que cumplieron con los requisitos del Registro Federal de Trámites y Servicios de la Cofemer, con la Condición Sexta de las Referendos de Permisos de Radio y Televisión y con las disposiciones aplicables.

Entre los titulares de las estaciones de radio y televisión a las que se les otorgó el refrendo están los gobiernos de Chiapas, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Sonora y las universidades autónomas de Yucatán, del Estado de Morelos y de Chihuahua, entre otros.

En la sesión de hoy, el Pleno acordó también continuar con los trabajos de integración del anteproyecto relativo al Convenio Marco de Interconexión, con el fin de analizar, y en su caso, integrar los comentarios recibidos en los últimos días por integrantes de la industria y por un comisionado.

El organismo regulador anunció que una vez que se revisen las observaciones planteadas y se tenga un borrador final, el Pleno acordó que, por conducto de la Presidencia, convocará a reuniones con las distintas partes interesadas a sesiones en las que participen conjuntamente los cinco comisionados y los directivos de las empresas del sector.

Concluido este proceso, el Convenio Marco se someterá a consideración del Pleno durante el mes de mayo, destacó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image