Home
>
“Basta de guerra” contra el narco, pide Fox a líderes de América
“Basta de guerra” contra el narco, pide Fox a líderes de América
1 minuto de lectura
“Basta de guerra” contra el narco, pide Fox a líderes de América
16 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Vicente Fox, ex presidente de México.

El ex presidente mexicano Vicente Fox llamó a los líderes de América reunidos en la VI Cumbre de las Américas a terminar con la guerra que sostienen contra el narcotráfico y cambiarla por una política en la que se ponga fin a la prohibición de las drogas.

“Ante el temor y la desesperanza alcemos la voz. Basta de guerra, alcancemos la paz” se lee en un comunicado enviado por quien gobernó México del año 2000 al 2006 a los líderes de América que se reunieron el fin de semana en Cartagena de Indias, Colombia.

El documento de 11 puntos pide a los mandatarios “terminar con la prohibición de las drogas y pasar a un régimen con leyes, reglamentos, ordenamientos y regulaciones”.

Además destaca que mientras la guerra “se da en nuestros países, el consumo y las armas (están) en los Estados de Unidos“.

Con este documento publicado hoy en la prensa mexicana, Fox reiteró su postura contra el combate al crimen organizado y a favor de la legalización de las drogas que ha venido planteando desde hace ya varios meses.

Con información de AFP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image