Home
>
Benjamín Arellano Félix regresará a México tras recibir sentencia en EU
Benjamín Arellano Félix regresará a México tras recibir sentencia en EU
2 minutos de lectura
Benjamín Arellano Félix regresará a México tras recibir sentencia en EU
03 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Benjamín Arellano Felix, exlíder del cártel de los Arellano Felix. //Foto: AP

Tras recibir una sentencia de 25 años de manos de un juez estadounidense, el narcotraficante mexicano Benjamín Arellano Félix  será devuelto a México para que termine una condena de 22 años de cárcel y luego será deportado a Estados Unidos a cumplir con la sentencia que le fue dictada hoy.

La procuradora federal en San Diego, Laura Duffy, dijo , sin precisar fechas, que Arellano Félix “será deportado a México para finalizar” 22 años de cárcel a los que fue sentenciado en septiembre de 2007.

“La sentencia de hoy virtualmente nos asegura que Benjamín Arellano pasará el resto de sus días en prisión“, agregó la funcionaria estadounidense.

El juez federal en San Diego, California, Larry Burns, sentenció este lunes al narcotraficante mexicano a 25 años en una prisión de alta seguridad y a pagar una multa de 100 millones de dólares, luego que en enero pasado se declaró culpable de tráfico de drogas y lavado de dinero.

La doble sentencia que Arellano Félix tiene que cumplir “es un final adecuado para una persona que causó tanto sufrimiento y destrucción”, agregó Duffy.

Subrayó que la sentencia de este lunes para Benjamín Arellano Félix, junto con la que todavía tiene que terminar de cumplir en México, asegurará que el narcotraficante, de 60 años de edad, “permanezca el resto de sus años en prisión”.

El ex líder de los Arellano Félix, detenido en marzo de 2002 y extraditado a California en abril de 2011, enfrentaba una condena original de hasta 140 años de prisión por asociación delictuosa para cometer asesinatos, tortura, secuestro, coerción, tráfico de drogas y lavado de dinero.

La pena fue reducida mediante un acuerdo entre la Procuraduría Federal en San Diego y los abogados defensores del ex cabecilla de la organización de los hermanos Arellano Félix.

Benjamín cumplirá una condena incomparablemente menor a la que purga actualmente el más chico de los hermanos Arellano Félix, Francisco Javier “El Tigrillo”, quien fue sentenciado a cadena perpetua.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image