Home
>
Calderón llega a Cuba para llevar la relación bilateral a “su mejor nivel”
Calderón llega a Cuba para llevar la relación bilateral a “su mejor nivel”
2 minutos de lectura
Calderón llega a Cuba para llevar la relación bilateral a “su mejor nivel”
12 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Felipe Calderón durante su llegada a Cuba.//FOTO: Cuartoscuro

El presidente Felipe Calderón Hinojosa arribó a la Habana para realizar una visita oficial en la cual, dijo, “nos proponemos refrendar al pueblo cubano el respeto y amistad del pueblo mexicano y llevar nuestra relación bilateral a su mejor nivel”.

“Mi visita obedece y corresponde fundamentalmente a la cercanía, la amistad y la hermandad que existe entre el pueblo de México y el de Cuba”, expresó Calderón Hinojosa en un breve mensaje que ofreció a los medios en el Aeropuerto José Martí de la Habana.

El jefe del Ejecutivo mexicano dijo que se propone ampliar el comercio y la inversión entre México y Cuba; analizar temas de la relación bilateral y otros que conciernen a ambas naciones y que les preocupan desde el ámbito internacional; así como incrementar la cooperación en salud, educación, cultura y deporte.

Destacó la renovada etapa en la relación bilateral de Cuba y México, que se logró gracias a la firme voluntad de los gobiernos, que a pesar de los naturales y distintos puntos de vista sobre varios temas, tienen coincidencia y preocupación en lo fundamental por los propósitos y objetivos comunes que permiten intensificar la relación.

El presidente Calderón arribó a la Habana acompañado por su esposa Margarita Zavala; y por los secretarios de Energía, Jordy Herrera; de Agricultura, Francisco Mayorga; de Salud, Salomón Chertorivski; y de educación pública, José Ángel Córdova Villalobos.

En la comitiva se encuentran también los diputados Francisco Ramírez Acuña (PAN), Carlos Flores Rico (PRI), Guadalupe Acosta Naranjo (PRD); y los senadores Augusto César Leal Angulo (PAN), Raúl José Mejía González (PRI), y Julio César Aguirre Méndez (PRD).

Calderón Hinojosa y su comitiva fueron recibidos en el Aeropuerto José Martí por el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra; y el embajador de México en Cuba, Gabriel Jiménez Remus; y por la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano.

El mandatario mexicano agradeció al pueblo y al gobierno de Cuba y en especial al presidente Raúl Castro por su invitación para visitar este país y estar en la tierra por la que dieron su vida el poeta y libertador José Martí y el general Antonio Maceo.

Esta tarde, Calderón Hinojosa tendrá rencuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, y depositará una ofrenda floral en el monumento del héroe nacional José Martí.

Posteriormente asistirá a la ceremonia oficial de bienvenida y sostendrá una reunión privada con el presidente de Cuba, Raúl Castro, quien por la noche ofrece una cena en honor de Calderón y de su esposa Margarita Zavala.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image