Home
>
Cancelan 440 vuelos por tornados en Dallas
Cancelan 440 vuelos por tornados en Dallas
2 minutos de lectura
Cancelan 440 vuelos por tornados en Dallas
04 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Miles de personas permanecen hoy sin electricidad en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth, luego de que más de una docena de tornados azotaron la víspera la zona, derrumbando árboles y postes de electricidad.

Por lo que, American Airlines canceló 440 vuelos, incluidos los que tenían como destino Monterrey y DF.

Decenas de aviones que se encontraban en el aeropuerto la tarde del martes sufrieron daños por granizo y deben ser inspeccionados.

Andrea Huguely, vocera de American Airlines informó que unos 94 aviones de esa aerolínea y de American Eagle permanecen fuera de servicio este miércoles.

Oncor, la empresa proveedora de electricidad, reportó este día que más de siete mil 600 casas y negocios siguen sin electricidad, la mayoría en el suburbio de Arlington, al sureste de Dallas, una de las tres zonas más dañadas por los tornados junto con las ciudades de Lancaster y Forney.

La Cruz Roja calculó que 650 hogares quedaron dañados. Unos 150 habitantes de Lancaster pasaron la noche en un refugio.

El número exacto de tornados no se conocerá hasta que los inspectores recorran el norte de Texas en busca de señales entre los restos que dejaron.

Abril es comúnmente el peor mes de la temporada de tornados que se extiende de marzo a junio, pero la racha del martes indica que “estamos encaminados a una (temporada) por encima de lo normal”, dijo Matt Bishop, del Servicio Meteorológico Nacional.

Una sección entera del asilo Green Oaks, en Arlington, se derrumbó. Impresionantes imágenes de video mostraron tractocamiones volando por los aires en Dallas.

 


Con información de AP y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
dallas
Daños
Electricidad
luz
tornado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image