Home
>
Chiapas pagó 82.6 mdp por obra inexistente
Chiapas pagó 82.6 mdp por obra inexistente
1 minuto de lectura
Chiapas pagó 82.6 mdp por obra inexistente
13 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma publica que, entre 2009 y 2010, el gobierno de Chiapas, que encabeza Juan Sabines, realizó pagos improcedentes por 182.6 millones de pesos a tres empresas constructoras que no cumplieron en tiempo con la edificación de la Ciudad Rural Sustentable de Jaltenango.

El diario refiere que lo anterior fue determinado por una auditoría conjunta llevada a cabo por las Secretarías de la Función Pública federal y estatal, de acuerdo con el expediente CHIS/FONREGION-SI/11, del cual el periódico tiene copia.

La Secretaría de Infraestructura del Estado de Chiapas le pagó a las compañías el total de la construcción del nuevo desarrollo inmobiliario, pese a que sólo tenía un avance de 13.3%.

El costo total de la obra fue calculado en 210 millones 579 mil 791 pesos, de acuerdo con el contrato SI-OBRA-2009/605F, firmado en octubre de 2009, y fue cubierto con recursos federales del Fondo Regional (Fonregión).

Leer la nota completa en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chiapas
fantasma
obra
sabines
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image