Home
>
Condena Calderón bloqueo “injustificado” contra Cuba
Condena Calderón bloqueo “injustificado” contra Cuba
1 minuto de lectura
Condena Calderón bloqueo “injustificado” contra Cuba
12 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Raúl Castro y Felipe Calderón.//FOTO: Cuartoscuro

Tras la visita que sostuvo el presidente de México en Cuba, Felipe Calderón dijo que en lo personal condena y seguirá condenando el bloqueo injustificado que se mantiene sobre la isla caribeña, desde hace casi medio siglo.

Asimismo, el presidente afirmó que México y Cuba han emprendido una renovada etapa en su relación bilateral, y atribuyó esta nueva fase entre ambas naciones a la voluntad compartida de tender nuevos puentes de entendimiento y cooperación.

Además, dejó en claro que “la amistad de mexicanos y cubanos es algo que perdurará siempre más allá de cualquier coyuntura”.

Durante el mensaje que dio Calderón a los medios de comunicación en el aeropuerto internacional José Martí, dijo que con el presidente de Cuba, Raúl Castro, tuvo un diálogo abierto en esa visita oficial, de manera franca, como corresponde a los líderes de dos naciones hermanas.

Mencionó que como resultado de esta visita se refrendó el respeto y la amistad recíproca de ambos pueblos y gobiernos y quedó en claro la expresión y el compromiso asumido por su gobierno en los últimos cinco años para re encausar y fortalecer las relaciones entre Cuba y México.

Subrayó que durante este periodo, las cancillerías de ambos países han realizado un trabajo esmerado para mejorar la relación bilateral y llevarla a su mejor nivel en muchos años.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amistad
Calderon
condena
cuba
isla
Mexico
Visita
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image