Home
>
Corea del Norte presume tener misil capaz de atacar a EU
Corea del Norte presume tener misil capaz de atacar a EU
1 minuto de lectura
Corea del Norte presume tener misil capaz de atacar a EU
25 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Misil norcoreano. Foto: AP

Un funcionario del ejército norcoreano afirmó que su país está armado con “proyectiles móviles potentes” capaces de atacar a Estados Unidos.

El vicemariscal Ri Yong Ho enfatizó la importancia de defender al Norte contra Estados Unidos y Corea del Sur mientras que Pyongyang conmemora el miércoles el 80mo aniversario del ejército del país.

El militar les dijo a los oficiales en la Casa de la Cultura 25 de abril que los proyectiles podrían vencer a Estados Unidos de “un sólo golpe”.

Corea del Norte hizo otra inusual declaración el lunes, al prometeracciones especiales” que reducirían al gobierno de Seúl a cenizas.

Se cree que Corea del Norte podría tener armas nucleares pero no la tecnología para colocarlas en misiles de largo alcance.

Norcorea lanzó un cohete este mes, que según Estados Unidos fue un intento norcoreano de probar su tecnología de cohetes, pero fracasó.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image