Home
>
Criminalización de las drogas obstaculiza la investigación sobre sustancias: UNAM
Criminalización de las drogas obstaculiza la investigación sobre sustancias: UNAM
1 minuto de lectura
Criminalización de las drogas obstaculiza la investigación sobre sustancias: UNAM
25 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Jornada publica que la criminalización de las drogas no sólo produce más daños que las drogas por sí mismas –debido al encarcelamiento y la estigmatización de muchos usuarios–, sino además obstaculiza la investigación sobre sustancias que podrían tener potenciales usos médicos y científicos.

La anterior fue una de las conclusiones de los especialistas asistentes al segundo día de actividades del Foro internacional sobre políticas de regulación del consumo de drogas –que concluirá el 27 de abril–, en la Antigua Escuela de Medicina, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Amanda Feilding, directora de la Fundación Beckley, con sede en el Reino Unido, subrayó que la mariguana –una de las drogas ilegales más utilizadas en el mundo– tiene propiedades terapéuticas como ansiolítico, anticancerígeno, analgésico e incluso como método de prevención de la diabetes.

Leer la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
criminalización
daño
droga
investigación
Mexico
sustancias
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image