Home
>
Detienen a edil veracruzano panista junto a grupo de Zetas
Detienen a edil veracruzano panista junto a grupo de Zetas
2 minutos de lectura
Detienen a edil veracruzano panista junto a grupo de Zetas
18 de abril, 2012
Por: mzepeda
@ 
Martín Padua Zuñiga//FOTO: Línea Directa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que elementos del Ejército Mexicano capturaron a Martín Padua Zúñiga junto con un grupo de presuntos miembros de los Zetas en Veracruz, que horas antes se había enfrentado con las fuerzas federales.

Padua Zúñiga es edil panista de Chinameca, municipio de Veracruz.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que junto con Martín Padua fue detenido José Carmen Fragoso Martínez, alias “Comandante Reyes”, considerado jefe regional en el sur de Veracruz para los Zetas, con influencia en los municipios de Acayucan, Olutla, Soconusco, Jaltipán, Chinameca (de donde es el edil), Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos, Nanchital, Agua Dulce, Las Choapas y Soteapán.

En el lugar, las autoridades aseguraron armas largas, armas cortas, tres granadas, cargadores, cartuchos, 94 mil 600 pesos, seis equipos de comunicación, documentación y cinco vehículos.

Según los diarios El Universal y Reforma, el presidente municipal de Chinameca, el panista Martín Padua Zúñiga, fue detenido esta madrugada en una supuesta casa de seguridad en el municipio veracruzano de Minatitlán, donde ayer el grupo armado se enfrentó con el Ejército.

Los diarios informaron que según las primeras investigaciones, Padua Zúñiga no estaba retenido contra su voluntad, sino que era parte del grupo armado.

En marzo pasado, el edil de Las Minas, Mauricio Herrera Fernández, también de extracción panista, fue detenido en Puebla en posesión de armas de fuego y drogas.

Con información de El Universal, Reforma y Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chinameca
edil
Martín
Padua
Zúñiga
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image