Home
>
Detienen en Suiza a hombre que buscaba introducir a hijo de Gadafi a México
Detienen en Suiza a hombre que buscaba introducir a hijo de Gadafi a México
2 minutos de lectura
Detienen en Suiza a hombre que buscaba introducir a hijo de Gadafi a México
30 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Un empleado de un hotel espera paciente debajo de un muro sobre el cual está colgado una imagen del exlíder libio Moamar Gadafi. (Marzo de 2011, Christopher Morris)

El tunecino-canadiense Riadh Ben Aissa, ex vicepresidente del Grupo Lavalin y sospechoso de haber tratado de introducir a México de manera ilegal a uno de los hijos del ex líder libio Muamar Gadafi, fue detenido en Berna, capital de Suiza.

Ben Aissa fue acusado de actos de corrupción, estafa y lavado de dinero vinculados a negocios realizados en África del norte, mismos que son investigados desde hace más de un año por las autoridades, indicó la cadena helvética Romandie.

La detención del ex responsable de la firma canadiense Lavalin y sospechoso de haber mantenido estrechas relaciones con el régimen de Muamar Gadafi, tuvo lugar a mediados de abril, precisó la agencia, sin embargo, la noticia trascendió hasta este lunes.

Ben Aissa y Stephane Roy, vicepresidente de Finanzas de la división destinada a la construcción de la misma empresa, fueron despedidos en febrero por el Grupo Lavalin.

Ya sea que los crímenes fueron cometidos por Ben Aissa o por cualquier otro ex empleado, la empresa -consciente de que se deben rendir cuentas- aseguró la plena cooperación de la gigante de la ingeniería con el gobierno suizo y el canadiense.

Al parecer Ben Aissa y Roy contrataron a la consultora canadiense Cynthia Vanier, quien se encuentra en prisión, con el fin de conseguir el ingreso clandestino a México de Saadi Gadafi, hijo del asesinado líder libio.

Las autoridades suizas por el momento se niegan a dar más detalles ya que la investigación sigue en curso.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupción
gadafi
hijo
Libia
tráfico
image