Home
>
Dictan orden de arraigo contra edil panista acusado de tener nexos con los Zetas
Dictan orden de arraigo contra edil panista acusado de tener nexos con los Zetas
2 minutos de lectura
Dictan orden de arraigo contra edil panista acusado de tener nexos con los Zetas
24 de abril, 2012
Por: mzepeda
@ 
Martín Padua Zuñiga. FOTO: Línea Directa

Un juzgado federal concedió a la Procuraduría General de la República (PGR) una orden de arraigo contra el presidente municipal de Chinameca, Veracruz, Martín Padua Zúñiga, quien fue detenido en un operativo del Ejército Nacional junto con presuntos integrantes del cártel de Los Zetas.

En este caso, luego de que el alcalde del referido municipio veracruzano rindió su declaración ministerial ante la fiscalía de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), la PGR determinó solicitar su arraigo a un juzgado federal para continuar con las investigaciones.

En este caso, la PGR investiga la participación del edil en los hechos registrados el pasado 17 de abril en Minatitlán, Veracruz, cuando fue detenido por elementos del Ejército nacional en un operativo donde se detuvo a José Carmen Fragoso Martínez, apodado “El Comandante Reyes” o “El Conchas”, considerado como el jefe en la región sur del estado de Veracruz para el grupo delictivo Los Zetas.

La semana pasada, el alcalde fue trasladado a las oficinas centrales de la SIEDO en la Ciudad de México, donde rindió su declaración ministerial en calidad de presentado y antes de que se venciera el plazo constitucional se procedió a solicitar la orden de arraigo.

Cabe destacar que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que en el operativo referido también se detuvo a Gregorio Román Barradas, “El Rochi”, Sergio López Ramírez, “La Cobra”, Marcos González León, “El Junior” y a Eligio Aurelio Ramírez Amores.

Asimismo se aclaró que en el operativo del pasado 17 de abril se aseguraron siete armas de fuego de las cuales, cuatro eran largas y tres cortas, tres granadas, 23 cargadores para diversas armas de fuego, 473 cartuchos de diversos calibres, más de 90 mil pesos, seis equipos de comunicación y cinco vehículos.

Además, un día anterior, la Sedena logró capturar también a José Manuel Rodríguez Barrientos, conocido como “El Tío Pepe”, operador financiero del grupo criminal de “Los Zetas” en Coatzacoalcos, Veracruz, además de Mario García Cisneros y Rogelio Aispuro Mendoza.

Notimex.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chinameca
edil
Martín
Padua
panista
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image