Home
>
Diputados pagan 2.08 millones para investigar supuesto espionaje
Diputados pagan 2.08 millones para investigar supuesto espionaje
2 minutos de lectura
Diputados pagan 2.08 millones para investigar supuesto espionaje
26 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La investigación para detectar supuesto espionaje en la Cámara de Diputados tuvo un costo de 2.08 millones de pesos, que fueron pagados por ese órgano legislativo a una empresa privada.

Documentos distribuidos a la prensa y citados por Reforma revelan que la empresa privada Security Network Systems S. A de C. V fue contratada para revisara si había aparatos para realizar espionaje en las principales oficinas del recinto legislativo.

“Me permito solicitarle bajo las más estrictas normas de confidencialidad, ética profesional y con carácter de urgente, tenga a bien presentar a esta Presidencia cotizaciones de servicios especializados en consultoría, asesoría, auditoría y análisis sobre los temas de seguridad física, seguridad electrónica, seguridad en comunicación, y seguridad de la información sobre las instalaciones y oficinas que se describen”, se lee en un oficio firmado por el director general de Recursos Materiales y Servicios de San Lázaro, Luis Javier González Olvera, dirigido al apoderado legal de la empresa Security Network Systems, representado por Jesús Martín Garza Elizondo.

Tras el envió de del documento, el 5 de enero del presente año, la empresa respondió que por la revisión a cada una de esas oficinas, el servicio tendría un costo de 1.54 millones de pesos.

Posteriormente, el 19 de enero, la empresa informó que la cotización para llevar a cabo la revisión de seguridad del Site de Telefonía Central tendría un costo de 255 mil 381 pesos, con IVA.

La Junta de Coordinación Política autorizó el 30 de enero un reconocimiento de adeudo a los servicios prestados por la empresa Security Network Systems por las revisiones hechas en oficinas de los edificios B, E y H, y que se realizaran las adecuaciones presupuestales correspondientes.

A la fecha, no hay responsables identificados por la Procuraduría General de la República (PGR) con base en los elementos presentados por la empresa.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image