Home
>
El Mata Perros “muerde” <br>al gobernador de Sonora
El Mata Perros “muerde” <br>al gobernador de Sonora
3 minutos de lectura
El Mata Perros “muerde” <br>al gobernador de Sonora
12 de abril, 2012
Por: Francisco Sandoval Alarcón (@Mrterremoto)
@WikiRamos 

A través de un video que la noche del martes fue subido a las redes sociales, el alcalde con licencia de San Luis Río Colorado, Sonora, y candidato a diputado federal del PRI, Manuel Baldenebro, hace un llamado al gobernador panista de ese estado, Guillermo Padrés, para que explique cómo su ex secretario de Hacienda y actual candidato por el PAN a la alcaldía de Hermosillo, Alejandro López Caballero, está repartiendo, como “santa clos”, millones de pesos a la gente de ese municipio.

Musicalizado con el jingle de la película Tiburón, el video arranca señalando que “el Alcalde mata perros de San Luis Río Colorado muerde al…Gobernador de Sonora”.

“Bien lo dice el sabio y viejo refrán: La verdad no peca pero incomoda. Sobre todo al político que tiene cola que le pisen”, dice Baldenebro en el video en el cual asegura  que la suya es una campaña propositiva porque cuestiona la verdad con creatividad con el fin de que todos los mexicanos tomen conciencia de lo más importante que debe tener un político “su calidad e integridad moral”.

Alzando la voz, manoteando y después sonriente, cuestiona un spot que en la campaña de 2009 en Sonora el PAN utilizó para criticar al PRI. “Ustedes creen que este video es guerra sucia”, pregunta Baldenebro.

Tras el cuestionamiento del candidato a diputado, aparece el actor y cantante que hace tres años protagonizó el spot del PAN en Sonora, quien con el rostro tapado pide una disculpa y tras quitarse la capucha comienza a cantar una melodía contra los panistas en ese Estado.

“Vaya, vaya, el PAN salió gandalla en Sonora se descaran y Padrés nos queda mal”, dice la melodía.

Al terminar la intervención del actor y cantante, Manuel Baldenebro vuelve a aparecer  en el video para señalar que su spot no es “guerra sucia”. Asegura que “guerra sucia” es la que sufrió durante su gestión como alcalde por parte del gobierno panista de Sonora, para después cuestionar al ex secretario de Hacienda y candidato del PAN a la alcaldía de Hermosillo, Alejandro López, a quien acusa de repartir millones de pesos en su campaña.

Además, le pregunta al gobernador Padrés sobre “la muchacha que trabajaba en su casa” y se le violaron sus derechos humanos.

El video fue subido a la cuenta personal de Facebook y Twitter de Baldenebro, quien también lo envió a los correos de periodistas y jefes de información de  diferentes medios de comunicación acompañado de un breve comunicado de prensa en el cual se presenta como “El Alcalde Mata Perros”.

“Hoy quiero aclararles que decir la verdad, hacer un señalamiento, o una crítica,- ya sea en un evento público, en una entrevista o en un video, (con un poco de creatividad), para despertar la conciencia de los electores nunca, nunca será una campaña negra, ni sucia… aunque se molesten los aludidos… Inclusive, despertar conciencias ciudadanas  es el tipo de campañas que el propio IFE debería alentar a los que los propios partidos y sus candidato hagan, porque un plan de trabajo o una propuesta de campaña, eso cualquiera lo hace… lo más importante que deben conocer los ciudadanos, es la calidad e integridad moral, de aquellos que vendrán a pedir su confianza y su voto… un plan de trabajo o una propuesta en nada garantiza la honestidad y la congruencia de un político”, dice textual el comunicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcalde
Baldenebro
Mata Perros
Sonora
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image