Home
>
El PAN se deslinda de alcalde capturado por el Ejército por presuntos nexos con el crimen
El PAN se deslinda de alcalde capturado por el Ejército por presuntos nexos con el crimen
1 minuto de lectura
El PAN se deslinda de alcalde capturado por el Ejército por presuntos nexos con el crimen
18 de abril, 2012
Por: mzepeda
@ 
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN. Foto: PAN.org.

Gustavo Madero, presidente del PAN, informó que el alcalde de Chinameca, Martín Padua Zúñiga, capturado con un grupo armado por el Ejército Mexicano, nunca ha sido miembro activo ni adherente del PAN, y que llegó a la presidencia municipal postulado como candidato ciudadano por el blanquiazul.

Madero explicó que al no militar ni ser adherente del partido, resulta improcedente un proceso de expulsión, como lo habían solicitado panistas veracruzanos después de que Padua Zúñiga se unió abiertamente a los perredistas de Chinameca.

El dirigente del PAN deslindó al partido de la conducta de este funcionario y “manifiesta que cualquier persona que colabore con la delincuencia debe ser castigada, sin importar el partido al que pertenezca o cargo público que ostente”.

Hoy, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que elementos del Ejército Mexicano capturaron a Martín Padua Zúñiga junto con un grupo de presuntos miembros de los Zetas en Veracruz, que horas antes se había enfrentado con las fuerzas federales.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcalde
Chinameca
crimen
edil
Martín
Padua
PAN
panista
Zúñiga
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image