Home
>
El sector privado debe entrar a la lucha contra el narco: Banco Mundial
El sector privado debe entrar a la lucha contra el narco: Banco Mundial
2 minutos de lectura
El sector privado debe entrar a la lucha contra el narco: Banco Mundial
20 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial. Foto: AP

La Jornada publica hoy que la violencia asociada al tráfico de drogas en México también es un problema en cuya solución se debe involucrar el sector privado, aseguró este jueves Robert B. Zoellick, presidente del Banco Mundial (BM). No pueden sacar su dinero e irse a Miami, tienen que hacer que la democracia funcione en su propio país, declaró el funcionario al participar en un foro sobre el incremento de la delincuencia en América Central.

América Latina, según el propio Banco Mundial, se ha convertido en la región más insegura del mundo. La violencia relacionada con la actividad de grupos de delincuencia organizada está fuera de todo control, consideró a su vez Hasan Tuluy, vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe del organismo, al participar en el mismo foro, realizado en el marco de la reunión de primavera de esta institución y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Zoellick centró su discurso en la violencia en Centroamérica, pero en algunos pasajes se refirió a México, país donde la violencia asociada a la actividad de grupos de delincuentes organizados ha causado alrededor de 60 mil muertos, según varios cálculos privados. Como lo expresó el presidente del Banco Mundial, el incremento en la violencia criminal en Centroamérica y algunas partes del Caribe tiene que ver con la actividad de grupos que operan en territorio mexicano. La participación de organismos de la sociedad civil y del sector privado en la reducción de la violencia en la región es necesaria, y ello es válido para Centroamérica, para Colombia o México, planteó Zoellick.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image