Home
>
Retiran alerta de tsunami en Indonesia e India
Retiran alerta de tsunami en Indonesia e India
2 minutos de lectura
Retiran alerta de tsunami en Indonesia e India
11 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Costa de Indonesia.//FOTO: AP

 

Fue cancelada la alerta de tsunami que habían lanzado las autoridades de Indonesia e India, luego que se considerara poco probable que se suscitara un fenómeno de ese tipo en el Océano Índico.

La alarma  había sido emitida por autoridades de diferentes países después del terremoto de magnitud 8.5 registrado este miércoles al noroeste de la isla indonesia de Sumatra.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico dijo que las olas más grandes hasta ahora eran de menos de un metro de alto, por lo que cancelaron sus advertencias; entre quienes habían emitido alerta de tsunami estaban Indonesia, India y Malasia.

A primera hora, el mismo centro dijo que existía una advertencia de tsunami vigente para todo el Océano Índico.

Los sismos de esta magnitud pueden potencialmente provocar tsunamis devastadores capaces de alcanzar el conjunto de la región del Océano Índico”, advirtió el centro en un comunicado.

Indonesia también emitió alertas de tsunami el miércoles, después de que dos terremotos estremecieron su costa occidental.

El primer terremoto, de magnitud 8.6, ocurrió frente a la provincia de Ache y provocó una ola pequeña que no dejó daños. Tras ello, se retiró el primer alerta de tsunami.

El servicio de Estudios Geológicos de Estados Unidos informó que luego ocurrió una réplica de magnitud 8.2, con un epicentro ubicado a unos 615 kilómetros (380 millas) de la capital provincial, Banda Ache. Ese sismo se originó a una profundidad de 16 kilómetros (10 millas).

Harjadi, un funcionario local que se identifica con un solo nombre, dijo que la nueva advertencia de tsunami era para los residentes que viven en la costa occidental del país, incluidas las islas de Sumatra y Mentawai.

Con información de Agencias

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image