Home
>
Españoles marchan contra recortes a salud y educación
Españoles marchan contra recortes a salud y educación
1 minuto de lectura
Españoles marchan contra recortes a salud y educación
29 de abril, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto tomada de El País.

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CCOO) marchan por las calles de 55 ciudades españolas para protestar por los recortes de 10 mil millones de euros que el gobierno de Mariano Rajoy aplicó a los sectores de educación y salud, la reforma laboral, el aumento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el IVA.

Cándido Méndez, dirigente del UGT, dijo al gobierno de Rajoy que los españoles no se olvidarán de los recortes “porque los van a vivir día a día”. Por su parte, Fernández Toxo, de CCOO, llamó a los ciudadanos a la “rebelión democrática pacífica”.

El lema de los que marchan hoy por calles españolas es “Con la sanidad y la educación no se juega”.

El portavoz de las asociaciones en defensa de la sanidad pública, Marciano Sánchez, dijo que con estos recortes “bajará la expectativa de vida y aumentará la morbilidad” entre los españoles.

Ante estas críticas, el presidente de España, Mariano Rajoy, dijo que entiende que muchas personas no puedan comprender las decisiones del gobierno, pero “el problema es la crisis, el paro, la recesión, el desorden de las finanzas públicas. Hay que hacer cambios estructurales y tomar medidas integrales”.

Además, anunció que “cada viernes continuarán las reformas”.

Con información de El País.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
educación
españa
manifestación
Mariano
Rajoy
recortes
salud
image