Home
>
Ex alcaldesa de Guadalupe sí podrá contender por el Senado
Ex alcaldesa de Guadalupe sí podrá contender por el Senado
3 minutos de lectura
Ex alcaldesa de Guadalupe sí podrá contender por el Senado
17 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ivonne Álvarez García, alcaldesa de Guadalupe, Nuevo León.

La juez primera de Distrito en Materia Administrativa, Angelina Espino Zapata, resolvió negar la suspensión definitiva promovida contra la licencia otorgada a Ivonne Álvarez, para separarse de la alcaldía de Guadalupe.

La resolución fue celebrada por el dirigente estatal del PRI, Sergio Alanís Marroquín, quien dijo que “está ajustada a derecho”, y señaló que la fórmula del PRI en Nuevo León al Senado “es y seguirá siendo la integrada por Marcela Guerra e Ivonne Alvarez”.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por las abanderadas al Senado, el presidente del Comité Estatal del PRI manifestó que “hay un grupo interesado en que nuestra compañera Ivonne, por algún motivo, no llegue a ser senadora, pero se han topado con la justicia, con la ley”.

La ex alcaldesa de Guadalupe se mostró feliz al asegurar que de esta forma no existe ningún impedimento para continuar en la contienda electoral en busca de un escaño en el Senado.

“Con esta segunda resolución a favor de Ivonne, se ratifica que siempre y en todo momento hemos actuado apegados a derecho, a la ley y a nuestra Constitución”, dijo el líder estatal.

Enfatizó que “seguiremos trabajando, pues no existe ningún impedimento para poder continuar en la contienda, hacer lo que amo, que es servirle a la gente y trabajar todos los días”, refirió Ivonne Álvarez.

“Por segunda ocasión nos dan una sentencia definitiva a favor, ajustada a la legalidad y a la justicia, hoy queremos con esta suspensión definitiva que se acaba de negar, decirle a toda la ciudadanía que tenga la certeza de que siempre y en todo momento he actuado apegada a la ley, al derecho”, resaltó.

La conferencia de los priistas se organizó luego de que esta mañana la juez primera de Distrito en Materia Administrativa, Angelina Espino Zapata, resolvió negar la suspensión definitiva promovida por la ciudadana Sara Luz Sánchez Chávez contra la licencia otorgada a Álvarez García para separarse de la alcaldía.

El 13 de abril se dio a conocer que Álvarez García debía regresar a su cargo como alcaldesa del municipio Guadalupe, luego que el Juzgado Primero de Distrito en materia administrativa considerara procedente el recurso de queja interpuesto por  Sánchez Chávez.

La resolución subrayaba que “este juzgado estima procedente requerir a la autoridad responsable, para que dentro del término de 24 horas dé inmediato cumplimiento a la ejecutoria dictada por tercer tribunal colegiado en materia administrativa del Cuarto Circuito en el recurso de queja 38/2012”.

Como referencia, el pasado 29 de marzo, Sánchez Chávez, con asesoría del abogado Olmo Guerrero, interpuso un recurso de revisión sobre el juicio que se promovió para que Álvarez García no abandonara sus funciones como alcaldesa de la citada población metropolitana.

Un día antes, el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa declaró fundado un recurso contra la separación de Ivonne Álvarez, por lo que sería obligada, por segunda vez, a regresar a alcaldía de Guadalupe, NL.

NTX

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcaldesa
guadalupe
Ivonne
León
Nuevo
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image