Home
>
Ex funcionario de Tlalpan asegura que Wallace sí fue consignada
Ex funcionario de Tlalpan asegura que Wallace sí fue consignada
3 minutos de lectura
Ex funcionario de Tlalpan asegura que Wallace sí fue consignada
11 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN al GDF.

José Patiño, ex director Jurídico y de Gobierno de la delegación Tlalpan, aseveró que la candidata del PAN al Gobierno del Distrito Federal (GDF), Isabel Miranda de Wallace, fue consignada al Reclusorio Norte en 1998, pues él mismo fue quien presentó la denuncia.

“La señora fue consignada al Reclusorio Norte, toda vez que inclusive yo me presenté a ratificar la denuncia”, aseguró el ex funcionario de la delegación Tlalpan en entrevista con Carmen Aristegui, para noticias MVS.

Patiño afirmó que Miranda de Wallace fue consignada al Reclusorio Norte por daños contra el gobierno de la ciudad, resistencia y homicidio en grado de tentativa, cuando en 1998 la señora Wallace, junto con un joven, cortó las mangueras de la grúa hidráulica en la que trabajadores de la demarcación retiraban un anuncio espectacular de su empresa, que estaba ubicado en un lugar prohibido.

Tras los hechos, relató Patiño, Wallace fue presentada ante la delegación y acusada de los delitos ya mencionados. La señora fue consignada, se integró la respectiva averiguación previa por probable responsable de las faltas citadas y se turnó el caso a un juez.

Sobre la versión de Wallace de que no tiene antecedentes y la confirmación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Patiño explicó que la PGJDF no tiene esta información debido a que se desecha después de diez años de archivada y el incidente ocurrió en 1998.

Sobre la autenticidad de la imagen publicada por Proceso en la que se observa a Wallace siendo fichada, el ex funcionario delegacional dijo que  “seguramente esa fotografía es cierta porque los jueces ordenan que se hagan las fichas signalépticas de las personas que ingresan; a todo procesado se le toman ese tipo de datos, se les toma la fotografía, se les pone el número de reclusorio donde están internados, entonces no creo que haya alguien que se atreva a hacer una cosa indebida de esa manera”.

El pasado 8 de abril, la revista Proceso publicó que Miranda de Wallace tiene antecedentes policiacos y judiciales en la Ciudad de México, de los que fue exonerada tiempo después.

De acuerdo con un reportaje publicado en la edición 1849 del semanario Proceso, el 21 de julio de 1998 un juez ordenó prisión preventiva contra Miranda de Wallace y fue fichada en el Reclusorio Preventivo Femenil Norte del Distrito Federal por el delito de resistencia de particulares.

“Jamás me he visto involucrada en un acto delictivo”: Wallace

Un día después Miranda de Wallace, dijo que la información publicada en el semanario Proceso es parte de una guerra sucia y dejó entrever posibles acciones legales contra la publicación.

“Soy honesta y jamás me he visto involucrada en un acto delictivo, y ya mis abogados tomarán cartas en el asunto en esta misma semana”, afirmó la presidenta de la Asociación Alto al Secuestro en entrevista con Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula.

Por su parte, La PGJDF informó el lunes que la candidata del PAN al Ejecutivo de la ciudad de México, Isabel Miranda de Wallace, no cuenta con antecedentes penales.

En un comunicado, precisó que llegó a esta conclusión después de una exhaustiva investigación en las bases de datos y registros con que cuenta la institución.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elección 2012
GDF
Isabel Miranda de Wallace
image