Home
>
Fallece el diputado Juventino Castro y Castro
Fallece el diputado Juventino Castro y Castro
2 minutos de lectura
Fallece el diputado Juventino Castro y Castro
08 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Jeventino Castro y Castro, ex ministro de la SCJN y diputado federal. Foto: Cuartoscuro

La madrugada del domingo falleció el diputado federal y ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Juventino Castro y Castro.

El legislador de 93 años, el de mayor edad de la actual legislatura, pertenecía al grupo parlamentario del PRD y era presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados.

El anuncio del fallecimiento de Castro y Castro fue hecho por el presidente de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, a través de su cuenta en Twitter.

 

Diputados, senadores y los candidatos presidenciales lamentaron el fallecimiento del jurista mexicano.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, y la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Mary Telma Guajardo Villarreal, lamentaron el fallecimiento del diputado Juventino Castro y Castro, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

El coordinador general de la campaña presidencial del PRI, Luis Videgaray, expresó su pesar por el deceso: “descanse en paz Don Juventino Castro, compañero diputado federal y ex ministro de la Suprema Corte”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

A través de su cuenta de Twitter, el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, envió sus condolencias a los familiares de Castro y Castro, con quien mantenía una relación muy cercana.

“Lamento mucho el fallecimiento de don Juventino Castro, hombre honesto, gran abogado y servidor público ejemplar. Mi pésame a sus familiares” , escribió en la red social.

Por el mismo medio, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, manifestó su pesar por el deceso y se solidarizó con los deudos.

“Mi solidaridad y condolencias a los familiares de Don Juventino Castro y Castro, ex Ministro de la Suprema Corte”, fue su mensaje.

También a través la red social Twitter, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) , Josefina Vázquez Mota, lamentó la muerte del ex ministro de la SCJN. “Mis condolencias a su familia y allegados” .

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image