Home
>
Frente frío 46 provocará bajas temperaturas en varias regiones de México
Frente frío 46 provocará bajas temperaturas en varias regiones de México
2 minutos de lectura
Frente frío 46 provocará bajas temperaturas en varias regiones de México
22 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Bajas temperaturas

El frente número 46 y la masa de aire frío que lo impulsa ocasionarán temperaturas frescas por la mañana y noche de este domingo en los estados del noreste, centro y oriente del país, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, el organismo detalló que ese sistema frontal, que se localizará sobre el noroeste del Mar Caribe, originará nublados y lluvias sobre la Península de Yucatán.

En tanto, la masa de aire que impulsa al frente 46 generará también evento de Norte de intensidad moderada sobre el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, por lo que en el transcurso del día el viento perderá intensidad y cambiará de dirección.

A su vez, una circulación de alta presión en niveles medios, generará ambiente caluroso sobre las entidades del noroeste, norte, noreste y occidente del territorio, así como en el Pacífico sur y sureste del país.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas a muy calurosas durante el día, mínima probabilidad de lluvia y viento dominante del sur y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image