Home
>
GDF pone en marcha una alerta sísmica para BlackBerry
GDF pone en marcha una alerta sísmica para BlackBerry
3 minutos de lectura
GDF pone en marcha una alerta sísmica para BlackBerry
04 de abril, 2012
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Blackberry.

El Gobierno de la Ciudad de México puso a disposición de usuarios de telefonía celular BlackBerry la nueva aplicación de alerta sísmica, sin costo alguno.

A través del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana, los capitalinos podrán recibir la alerta sísmica de temblores de “magnitud fuerte” a partir del 4 de abril.

Para que puedas tener esta alerta, tu dispositivo deberpa contar con la versión del Sistema Operativo  5, 6 y 7.

En un comunicado, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) dijo que entre los beneficios para quienes descarguen esta app serán “una mejor respuesta ante una emergencia, organización en las casas, edificios, escuelas, barrios y una generación de una conciencia de Protección Civil”.

Por su parte, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, señaló en su cuenta de Twitter que para acceder a la  aplicación pueden entrar a la página http://www.caepccm.df.gob.mx/

Ebrard Casaubon afirmó que a diferencia del sismo ocurrido en 1985, hoy la Ciudad de México cuenta con diversos métodos para mejorar la reacción ante un movimiento telúrico como lo es un Programa de Protección Civil, que contempla efectuar simulacros y la instalación de radios de alerta sísmica en escuelas públicas, cuya meta es abarcar 50 mil instituciones.

“El objetivo al final, es que tengamos el Sistema de Alertamiento Sísmico más completo de todos los sistemas actuales que hay. Ese es el objetivo al que queremos llegar; eso no lo tuvimos en el 85. Si lo hubiésemos tenido, seguramente se habrían salvado miles de personas, de eso es de lo que estamos hablando”, destacó.

 

En qué consiste la alerta sísmica…

-Manda rápidamente una señal a la ciudad.

-La aplicación avisa  80 segundos antes de que un movimiento telúrico impacte a la Ciudad de México, tiempo suficiente para poder evacuar con calma el lugar donde se encuentre.

-La aplicación emitirá un sonido de Alerta Sísmica ante sismos de magnitud moderada y  fuerte, aún cuando los dispositivos se encuentren en modo silencio o stand by.

Asimismo, Ebrard dijo que el paso que sigue es instalar bocinas o altavoces que alerten a la población en la Ciudad de México.

Aquí las instrucciones de instalación desde una BlackBerry:

  1. Hacer clic en la siguiente liga: alertasismicadf.jad
  2. Descargar el archivo en el dispositivo.
  3. El aplicativo se instalara automáticamente una vez descargado.
  4. El dispositivo informará si la aplicación se ha instalado correctamente.
  5. Una vez concluida la instalación, se deberá registrar el equipo a los servicios “push” de BlackBerry*, para ello se deberá iniciar la aplicación (si no se indicó lo contrario al transferirla, deberá encontrarse en el directorio de descargas). Considere que en este punto deberá contar con cobertura de datos.
  6. Esperar aproximadamente 15 minutos, para que concluya el proceso de registro. Una vez registrado el equipo, las alarmas llegarán al mismo, incluso si la aplicación se cierra.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alerta
alerta sismica
GDF
sismo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image