Home
>
Pide IFE no empalmar Liguilla con debate presidencial; Ricardo Salinas rechaza
Pide IFE no empalmar Liguilla con debate presidencial; Ricardo Salinas rechaza
3 minutos de lectura
Pide IFE no empalmar Liguilla con debate presidencial; Ricardo Salinas rechaza
30 de abril, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Especial.

El Instituto Federal Electoral (IFE) le pedirá a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), a Televisa y a TV Azteca, “su apoyo para que no se empalmen los horarios del debate con los partidos de la Liguilla”.

En entrevista con La Afición, el consejero electoral Marco Antonio Baños Martínez dijo que “es necesario que un evento de esta naturaleza tenga la cobertura necesaria, tenga la audiencia suficiente para que los ciudadanos se enteren de las propuestas de los candidatos”.

Aunque el IFE comunicará a la Femexfut y a las televisoras esta petición, a fin de cuentas se trata sólo de eso, una petición que no tiene carácter obligatorio: “Sin duda, las televisoras que están en la disposición de transmitir los debates, tomando la señal que genera el Instituto Federal Electoral no están obligadas a acatar una disposición en esta naturaleza, pero estoy convencido de que los medios de comunicación, las dos principales cadenas de televisión de nuestro país tendrán a bien considerar que es un evento relevante para los mexicanos”.

Por su parte, Ricardo Salinas, dueño de TV Azteca, respondió así a la petición del IFE:

 

Ningún otro partido en esta temporada ha sido a las 20:00 horas

Y aunque la Femexfut y las televisoras acordaron que el partido Tigres-Morelia sea el 6 de mayo a las 20:00 horas, al mismo tiempo que el debate presidencial, lo cierto es que en todo el Torneo de Clausura no ha habido ningún otro encuentro a esa hora.

El Torneo de Clausura empezó el 6 de enero de este año. Los partidos que se registraron en el horario más tarde fueron los de Tecos-Guadalajara el domingo 1 de abril, Cruz Azul-Querétaro y Guadalajara-América el domingo 8 de abril, todos, a las 18:00 horas.

En la Liguilla del Torneo Apertura 2011, sólo dos partidos estuvieron programados a las 20:30 horas, uno de la semifinal y otro de la final.

Los demás juegos estuvieron programados a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas.

Debate presidencial competirá con la Liguilla

Hasta el momento, el debate entre los cuatro candidatos presidenciales programado para el próximo domingo 6 de mayo tendrá que competir con uno de los partidos de los cuartos de final del torneo  Clausura 2012 del futbol mexicano.

El pitido inicial del partido entre Morelia y Tigres coincidirá con el inicio del primer debate entre los presidenciables Enrique Peña Nieto (PRI), Andrés Manuel López Obrador (PRD), Josefina Vázquez Mota (PAN) y Gabriel Quadri (Panal).

El primer debate presidencial se realizará a partir de las 20:00 horas en el World Trade Center de la Ciudad de México y se prevé que dure alrededor de dos horas, el mismo tiempo que durará el partido del futbol mexicano.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image