Home
>
Liberan a 181 de los 194 estudiantes detenidos en Michoacán
Liberan a 181 de los 194 estudiantes detenidos en Michoacán
1 minuto de lectura
Liberan a 181 de los 194 estudiantes detenidos en Michoacán
30 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Estudiantes detenidos en Michoacán. Foto: Quadratín

Bajo las reservas de ley y antes de que venciera el plazo legal, 181 de los 194 jóvenes detenidos durante los operativos implementados en Casas del Estudiante para recuperar vehículos secuestrados fueron liberados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De manera inicial 15 estudiantes menores de 18 años fueron puestos en libertad y más tarde, durante la noche del domingo y madrugada de este lunes otros 166 obtuvieron su libertad.

De esta forma solamente 13 de los detenidos permanecen en las instalaciones de la Sub Procuraduría Regional de Justicia en Morelia.

Se trata de líderes estudiantiles y jóvenes que participaron directamente en la quema de vehículos el viernes pasado.

En un comunicado, la PGJE señaló que el ministerio público investigador continúa con la integración de las averiguaciones previas con número 94/2012-AEJIA y 95/2012, instruidas en contra de quien o quienes resulten presuntos responsables de la comisión del delito de daño en las cosas y los que pudiesen resultar de las indagatorias referidas, para determinar lo que en derecho proceda.

El documento emitido por la Procuraduría michoacana se asegura que con la liberación de estos jóvenes el gobierno del estado demuestra que no hay persecución contra los estudiantes y que sólo se actúa conforme a la ley.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image