Home
>
Velan restos de Miguel de la Madrid en su biblioteca personal
Velan restos de Miguel de la Madrid en su biblioteca personal
2 minutos de lectura
Velan restos de Miguel de la Madrid en su biblioteca personal
01 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Miguel de la Madrid

A las 15:30 horas en punto llegó a la residencia del expresidente Miguel de la Madrid la carroza fúnebre de la agencia Gayosso con los restos mortales del ex mandatario que ya son velados en la que fuera su biblioteca particular, en su casa de la calle Parras número 50 esquina Francisco Sosa, en Coyoacán.

Enrique de la Madrid Cordero, hijo del ex presidente Miguel de la Madrid, confirmó que el ex mandatario falleció a las 07:21 horas luego de casi tres meses de permanecer internado en el Hospital Español de México, donde era atendido de una grave enfermedad respiratoria que después se complicó con insuficiencia renal.

Aproximadamente a mediodía su madre, Paloma Cordero, recibió una llamada telefónica de condolencias del presidente Felipe Calderón quien se encuentra de viaje en Washington, detalló.

Enrique de la Madrid aseguró que su padre en todo momento fue un luchador, que peleó hasta el final de sus días siempre pensando en su país, con un profundo amor por su patria.

La ceremonia fúnebre conforme a los deseos del ex presidente y los de su familia se hará en la biblioteca de  su domicilio, donde se recibirá a familiares y amigos que han manifestado su intención de presentar personalmente sus condolencias a la familia.

No se descarta que en la mañana de este lunes se lleve a cabo un homenaje público, aunque todavía no se precisa hora ni lugar.

Las cenizas serán depositadas en la iglesia de Santo Tomás Moro, en Coyoacán, donde Miguel de la Madrid y su esposa Paloma Cordero asistían a los servicios religiosos desde 1970, cuando se mudaron a este domicilio. Se confirmó que ya hay un lugar dispuesto para ello con anterioridad.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image