Home
>
Lujambio mejora
Lujambio mejora
1 minuto de lectura
Lujambio mejora
13 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Alonso Lujambio, extitular de la SEP.

Ha trascendido que el cáncer que aquejaba a Alonso Lujambio, ex Secretario de Educación Pública, ha desaparecido. Y es que se dice que su esposa, Teresa Toca, envió a familiares y amigos una carta en la que asegura que el médico Bart Barlogie, quien atiende a Lujambio, les aseguró que el cáncer del mieloma múltiple entró en la fase de remisión.

Lujambio habría llegado el 12 de enero al Myeloma Institute for Research and Theraphy, de la Universidad de Arkansas, prácticamente desahuciado pues el tratamiento que le aplicaron en México lo rechazó su cuerpo.

Ese mismo día, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, confirmó que Lujambio fue trasladado mediante una ambulancia de terapia intensiva al aeropuerto de la ciudad de México y de ahí vía aérea a un hospital en Estados Unidos.

Para el 25 de enero, el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, sostuvo que luego de casi dos semanas de continuar su tratamiento en Estados Unidos por el cáncer de médula, Lujambio presentaba una importante mejoría.

Aún la familia de Lujambio no da la batalla por ganada y han dicho que seguirán el tratamiento.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image