Home
>
Obama lanza campaña para reconquistar el voto latino en EU
Obama lanza campaña para reconquistar el voto latino en EU
2 minutos de lectura
Obama lanza campaña para reconquistar el voto latino en EU
18 de abril, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Foto: Univisión

El equipo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó una campaña llamada “Latinos por Obama”, con la que busca conquistar el voto de los hispanos en las próximas elecciones del martes 6 de noviembre.

Esta campaña consiste en seis anuncios de televisión que se emitirán en lo que son considerados los estados “clave” para latinos en los Estados Unidos, informó el periódico El País.

La victoria de Obama en 2008 en estados tradicionalmente republicanos, como Florida y Virginia, pero con una comunidad hispana significativa, obligará tanto a Romney como a Obama a dirigir sus campañas hacia los hispanoparlantes.

En aquellos comicios, el actual presidente consiguió el voto de dos electores hispanos por cada uno que consiguió su contrincante republicano John McCain. Sin embargo, el hecho de que Obama no cumplió con la promesa electoral de reformar el sistema de inmigración puede alejar a los hispanos de las urnas el próximo mes de noviembre, avisa el diario español.

El proyecto demócrata tiene como objetivo alentar la participación de los hispanos en las próximas elecciones, tanto “como voluntarios y como votantes”. En los spots, el presidente afirma que “la decisión que tome el país en noviembre tendrá grandes consecuencias para la comunidad hispana”.

Por su parte, el Partido Republicano, todavía muy alejado del electorado hispano por las diferentes medidas estatales contra la inmigración (Ley Arizona, por ejemplo), también anunció este martes el lanzamiento de una campaña para atraer el voto hispano en los estados de Florida, Nuevo México, Colorado, Virginia, Nevada y Carolina del Norte. Son estos los que pueden decidir el resultado final de los comicios de noviembre ya que todos cuentan con una importante población hispana. Reince Priebus, el presidente del Partido Republicano, afirmó durante la presentación de la campaña que buscarán la participación de los hispanos como nunca lo han hecho antes.

Los seis anuncios que llegarán a las televisiones norteamericanas en los próximos días y que ya se pueden ver en el canal de YouTube de la campaña de Obama, giran en torno a la importancia de arreglar el quebrado sistema migratorio y de propiciar la educación como una de las garantías del ‘sueño americano’.

Con información de El País.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2012
Barack
campaña
elecciones
latino
Obama
voto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image