Home
>
PAN <i>revienta</i> sesión en San Lázaro por discusión de cuenta pública 2008
PAN <i>revienta</i> sesión en San Lázaro por discusión de cuenta pública 2008
2 minutos de lectura
PAN <i>revienta</i> sesión en San Lázaro por discusión de cuenta pública 2008
24 de abril, 2012
Por: mzepeda
@ 
FOTO: Cuartoscuro

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados “reventó” la sesión donde los legisladores discutían reformas constitucionales para dar mayores facultades a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el dictamen de la Cuenta Pública 2008, el cual establece que la panista Josefina Vázquez Mota causó un daño de unos 2 mil millones de pesos al erario como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Según el diario Reforma, el coordinador del blanquiazul en San Lázaro, Carlos Alberto Pérez Cuevas, exhortó a los diputados panistas a no votar cuando el pleno aprobaba las reformas para fortalecer las facultades de la ASF.

Los legisladores votaron 234 a favor, 9 en contra y 3 abstenciones. El quórum no fue suficiente porque los sufragios sumaron 246, cuando deben ser 251.

Ante la falta de legisladores para continuar con la sesión, el presidente de la Mesa Directiva, Guadalupe Acosta Naranjo, ordenó la aplicación de la ley orgánica para que se les descuente la dieta correspondiente a los diputados que abandonaron el recinto, en su mayoría del PAN, quienes se manifestaron contra este dictamen.

Se prevé que el dictamen para fortalecer la fiscalización de recursos públicos será el primero que se discuta en el pleno para su posible aprobación en la sesión adicional que se llevará a cabo mañana miércoles.

Los priistas acusan a la ahora candidata a la Presidencia de provocar un quebranto en el erario público por 2 mil millones de pesos por cancelar los contratos del programa Enciclomedia.

Sin embargo, el pasado 23 de abril, Milenio publicó que el daño al erario hecho por Josefina Vázquez Mota a su paso por la Secretaría de Educación Pública (SEP), debido al finiquito del programa Enciclomedia, asciende a 3 mil millones de pesos.

Aunque en un principio se dijo que el pago a las empresas fue de 2 mil millones de pesos, el gasto aumentó mil millones debido a que se dejaron fuera consideraciones hechas por la ASF en 2008, como el pago de unas consultorías para detallar el estado de los bienes de Enciclomedia y por servicios de contratos.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image