Home
>
Parte de la deuda de Coahuila fue invertida en EU y Europa
Parte de la deuda de Coahuila fue invertida en EU y Europa
1 minuto de lectura
Parte de la deuda de Coahuila fue invertida en EU y Europa
22 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Javier Villarreal

El Universal publica que los aparatos de inteligencia financiera identificaron que parte de los 4 mil 300 millones de pesos obtenidos a través de préstamos bancarios por Javier Villarreal, ex secretario del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila (Satec), prófugo de la justicia, fueron sacados del país.

En un principio los recursos fueron ingresados a las cuentas del Satec para los programas públicos que habían sido solicitados, pero por medio de operaciones bancarias fueron colocados en cuentas de Estados Unidos y Europa a través de una sociedad de inversión.

Esto le permitió a Villarreal Hernández obtener ganancias —producto de los intereses generados— de hasta 20 millones de pesos mensuales aproximadamente.

Esa es una de las principales líneas de investigación que sigue la Procuraduría General de la República (PGR), toda vez que se tienen conocimiento de que los recursos eran depositados en cuentas a nombre del propio Villarreal Hernández, sus familiares e incluso otros de sus cómplices.

Leer nota completa en El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image