Home
>
Piden que el rey de España deje de ser presidente de honor de la WWF
Piden que el rey de España deje de ser presidente de honor de la WWF
3 minutos de lectura
Piden que el rey de España deje de ser presidente de honor de la WWF
17 de abril, 2012
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 

Tras la polémica desatada luego que se hiciera público que el rey Juan Carlos de España había ido de cacería de elefantes a Botsuana y de lo cual se supo debido a que sufrió una fractura en el viaje, la World Wide Fund for Nature (WWF) España está pidiendo la destitución del monarca como Presidente de Honor de la organización.

“Creemos que estas prácticas son incompatibles con el trabajo y la misión de WWF España. Es por ello que todas las personas que nos hemos adherido a esta petición, pedimos que WWF España sustituya al Rey Juan Carlos I como Presidente de Honor de la organización”, señaló en una petición la organización.

Petición de WWF España. Haz click para agrandar.

El accidente del Rey

Juan Carlos, de 74 años, se fracturó  la cadera derecha en Botsuana, al sur de África, donde se encontraba para cazar elefantes, el fin de semana pasado.

El rey fue trasladado en avión de regreso a España y fue intervenido quirúrgicamente el sábado para colocarle una prótesis en el Hospital San José de Madrid, donde según el último parte médico se recupera satisfactoriamente.

Los diarios españoles publicaron cifras en las que demostraban que los safaris en Botsuana cuestan más que el salario que percibe durante todo un año la mayoría de los españoles. El periódico El País reportó que el costo para planear un viaje de 15 días a Botsuana para cazar un elefante por lo general es de 44 mil euros (57.850 dólares), cerca del doble del salario promedio anual en España.

Actualmente, España es visto como el país más débil de los 17 que conforman la eurozona y muchos inversionistas temen que pueda convertirse en la próxima nación en buscar un programa de rescate financiero internacional.

Hasta el momento, no se ha pedido formalmente la abdicación del rey o de su hijo, el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, pero, por primera vez, se han escuchado voces sugiriendo que el monarca debería cuidar las formas, sobre todo, en los tiempos que corren.

Los escándalos en la familia real

El yerno del rey —Iñaki Urdangarín— es investigado por aprovechar presuntamente su posición para desviar millones de dólares a paraísos fiscales.

El nieto mayor de los monarcas, Felipe de Marichalar, permaneció varios días hospitalizado tras dispararse accidentalmente en el pie derecho hace dos semanas.

¿Qué es la WWF España?

Es una de las organizaciones de conservación de la naturaleza más importante del mundo. Trabaja por el medio ambiente desde hace 50 años.

Esta asociación de defensa de la naturaleza está presente en más de 100 países y cuenta con el apoyo de 5 millones de personas de los seis continentes.

Asimismo, trabaja por un planeta vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
accidente
caceria. wwf españa
elefante
españa
medio ambiente
organización
rey
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image